Desconvocada la huelga de hostelería en Barajas
El Comité de Empresa dice haber llegado a un principio de acuerdo.- No habrá paros en Semana Santa
El comité de empresa de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa), la empresa mixta (participada por Aena -49%- y Recygsa -51%-) que gestiona 41 puntos de venta y las 190 máquinas expendedoras que hay entre todas las terminales del aeropuerto de Madrid Barajas, ha desconvocado la huelga prevista para Semana Santa, que estaba previsto que comenzase mañana y durase 48 horas. El motivo es un "principio de acuerdo" con la empresa.
Unos 892 trabajadores de los servicios de hostelería del aeropuerto de Barajas estaban llamados a una huelga convocada por las secciones sindicales de Reasa porque la empresa les adeuda, desde hace tres meses, la subida salarial pactada para 2010 (un 0,2% este año y un 5,9% hasta 2012). Y esto a pesar de haber registrado unos beneficios de más de 3 millones de euros en 2009, según los sindicatos UGT y CC OO.
Según Raesa, la huelga se había convocado en un momento en el que tanto la empresa como su comité se encuentran inmersos en la negociación del nuevo acuerdo colectivo para el periodo 2010-2012, que sustituirá al acuerdo colectivo firmado en 2007 y que fue denunciado por el comité. Desde la empresa señalan que respetan "en todo momento la obligación de mantener la máxima competitividad de la compañía".
Esta manera de trabajar ha permitido que los actuales empleados de la compañía perciban salarios que duplican "ampliamente" la media del sector, y, por ejemplo, un camarero con antigüedad percibe 38.000 euros brutos anuales y uno sin cobrar antigüedad pero con más de seis años de permanencia percibe 32.000 euros brutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.