_
_
_
_

"Tengo mis derechos y puedo ejercerlos", contesta Neira a la pregunta de si quiere la licencia de armas

La juez de Majadahonda le obliga a ir a declarar

El profesor Jesús Neira ha tenido que comparacer esta mañana en el juzgado número 4 de Majadahonda, pese a que había pedido un aplazamiento hasta después de Semana Santa. Neira ha entrado a las 9.45 y ha salido a las 10.30, después de que no le reconociese el forense. Sí ha declarado ante la titular del juzgado número 4 de Majadahonda, Elena Lizaur García Margallo. A su salida a dicho que "simplemente" se ha ratificado en lo que ya había dicho antes. "Lo he hecho en los mismos términos; me han planteado una serie de preguntas y nada más", ha destacado frente a los periodistas, ante los que ni siquiera se ha parado. A preguntas de los informadores de si seguía con su intención de sacarse la licencia de armas tras la puerta en libertad de su presunto agresor, Neira contestó con tono desafiante: "Tengo mis derechos y puedo ejercerlos. No vendrá a decirme usted que derechos tengo que ejercer y cuáles no".

La declaración ha durado media hora, aproximadamente, y se ha producido después de que la titular del juzgado número 4 le haya obligado a acudir hoy a la sede judicial, pese a que él había pedido un aplazamiento. Rodríguez Tapia ha tenido en cuenta que Neira partiocipó el jueves por la noche en un programa de televisión y que el propio viernes presidió el Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

El profesor declara durante media hora en los juzgados de Majadahona (Madrid)Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_