_
_
_
_

Siete detenidos en una operación contra una banda de atracadores

El grupo desvalijó unos 70 pisos y empresas en Barcelona y Levante

Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la detención en Barcelona de siete presuntos integrantes de una banda a la que se atribuye la comisión de unos 70 robos y asaltos con violencia en domicilios y empresas de varias localidades barcelonesas y de la costa levantina. Los detenidos, originarios de países del Este, estaban divididos en dos grupos, asentados en Barcelona y Alicante.

Los agentes han localizado y registrado tres zulos, uno de ellos en Badalona (Barcelona) y dos en Alicante, además de intervenir documentos de identidad falsos, 120.000 euros, 20 coches de gama alta, gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos robados, así como equipos de comunicación y material para cometer los delitos, entre ellos una tuneladora.

En algunos de los robos, cometidos en Valencia, Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, los detenidos llegaron a golpear y a lesionar a sus víctimas para hacerse con el botín. Éste es el caso del asalto a una nave industrial de Monforte de Cid (Alicante), donde resultó lesionado un vigilante de seguridad, o en Cabrera de Mar (Barcelona), donde los detenidos agredieron a la empleada de la limpieza. En Cataluña, los robos se produjeron mayoritariamente en la comarca barcelonesa del Maresme, en la zona comprendida entre Sant Vicenç de Montalt y Tiana, aunque también cometieron asaltos en puntos del Vallés Oriental y el Vallés Occidental.

La vida tranquila que aparentaban seguir en sus lugares de residencia contrastaba con sus actividades delictivas, que desarrollaban siempre lejos de su vecindario. Usaban los zulos para cambiarse de ropa y recoger herramientas. Tras cometer el robo o el atraco, regresaban al escondite, donde guardaban los objetos sustraídos, a la espera de un buen momento para venderlos en el mercado negro. Estos objetos eran vendidos en España a clientes habituales y, en otras ocasiones, eran enviados a sus países de origen, donde familiares o colaboradores se encargaban de comercializarlos. Entre los efectos que ha intervenido la policía, destacan 120.000 euros en metálico, veinte vehículos de gama alta, gran cantidad de joyas, material electrónico (televisores, ordenadores, videojuegos, cámaras de vídeo y fotografías), así como equipos de comunicaciones portátiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_