La fragata 'Navarra', a la espera de órdenes sobre los piratas capturados ayer
Chacón explica que el comandante de la Operación Atalanta está gestionando la entrega de los seis individuos detenidos y del cadáver de un séptimo a las autoridades de Somalia, Kenia o Seychelles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado hoy que los militares de la fragata Navarra, integrada en la Operación Atalanta de la Unión Europea, está a la espera de las indicaciones del comandante de dicha operación sobre qué hacer con los piratas detenidos ayer en aguas del océano Índico.
Los soldados españoles arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia. Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la fragata Navarra, donde se les tomaron datos y se está a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado.
Chacón ha explicado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, que el comandante de la operación europea está "en contacto con las autoridades del Gobierno de transición de Somalia para poner a su disposición el cadáver del pirata y a su vez está en contacto con los dos países con los que la Atalanta tiene acuerdos para que se produzcan procesos justos para estos piratas, Kenia y Seychelles". A su vez, permanece a la espera de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro.
"Estamos a la espera de la información que el comandante de la Atalanta nos traslade a la fragata Navarra", ha concluido la responsable de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.