Borracho, drogado y en dirección prohibida
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que condujo más de 40 kilómetros en sentido contrario por la AP-7
Seis y media de la mañana. Autopista AP-7. Los Mossos d'Esquadra reciben un aviso de que una furgoneta circula en sentido prohibido a la altura de Capmany, en Girona. Los agentes tratan de pararle, pero el conductor no responde a los avisos luminosos y acústicos, y continúa a gran velocidad. El kamikaze se rinde 40 kilómetros después, cuando se encuentra la autopista cortada. Jorge G. M., de 40 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre (0,81mg/l) y conducía drogado.
La carrera ocurrió la madrugada del sábado. Una furgoneta blanca tomó la autopista en dirección a Barcelona pero por el carril contrario, que lleva a Francia. Los Mossos d'Esquadra cortaron la vía e hicieron una primera intentona para detener el vehículo en el punto kilométrico 12, a la altura de Capmany. El conductor hizo caso omiso a los avisos y aceleró. Los mossos tuvieron que apartarse para no acabar atropellados.
Entonces se inició la persecución. Una patrulla entró en la AP-7 en dirección Barcelona y condujo en paralelo a la furgoneta. Con un megáfono, le ordenaba que se parase. Pero tampoco así hubo forma. Jorge G. M. sólo se detuvo cuando se encontró la autopista cortada, en el punto kilométrico 55. El conductor protagonizó una espectacular fuga en dirección contraria durante más de 40 kilómetros, borracho y drogado. Los coches que se lo cruzaron tuvieron que maniobrar para no chocar de frente.
Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol y por originar un grave peligro para la circulación. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Girona ese mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.