Un estudiante agrede al director de su instituto en Granada
El menor de 17 años dio un golpe en la cabeza a su profesor en un centro de Salobreña
Un alumno de 17 años del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Salobreña (Granada) ha agredido hoy al director del centro, después de que éste tratara de mediar en un conflicto relacionado con el hurto de dinero a una estudiante del centro. El joven cuenta con antecedentes penales.
Según ha informado a Efe la jefa de estudios del instituto, Elena Morales, los hechos se han producido esta mañana cuando el director se encontraba en su despacho junto a otro docente y los dos alumnos supuestamente involucrados en el hurto, con la intención de resolver el asunto sin necesidad de llegar a denunciarlos ante la Guardia Civil. Cuando el director comunicó a ambos que avisaría a sus padres para informarles de lo ocurrido, uno de los alumnos se levantó y le golpeó en la cabeza.
La actitud del alumno"fue muy violenta, por lo que tuvieron que intervenir otros dos profesores más", ha relatado Morales, quien ha señalado que el joven, que tiene antecedentes, también profirió varios insultos contra los docentes. El profesor agredido está de baja y ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por lo ocurrido, según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Educación, que ha lamentado los hechos que "cada vez, se repiten menos".
El resto de docentes del centro han decidido suspender las clases regulares en señal de protesta y condena por lo ocurrido, aunque no será hasta el próximo jueves cuando la Comisión de Convivencia del instituto no determine la sanción contra el alumno y si se producirán más protestas. Según ha explicado la jefa de estudios, el chico que ha agredido al director "había dado problemas en otras ocasiones, porque se trataba de un alumno violento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.