La droga estaba en el gallinero
La Policía Nacional de Alicante desmantela una red de narcotraficantes que ocultaba cocaína en un corral de aves
La imaginación de los narcotraficantes para ocultar las drogas parece no tener límites. En Alicante, una red de traficantes usaba el corral de aves domésticas como tapadera para ocultar los alijos. Pero la investigación policial ha acabado por detectar el escondrijo y ha arrestado a nueve personas (siete españoles, un colombiano y una lituana, de entre 27 y 42 años).
La red tenía su base de operaciones en un gallinero de una vivienda en la localidad de Los Montesinos (sur de Alicante). La brigada provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante inició hace aproximadamente cuatro meses una investigación en torno a un grupo de personas sospechosas de vender drogas en la localidad de San Vicent de Raspeig, en el área metropolitana de Alicante, y en Los Montesinos.
Inicialmente, los agentes identificaron al segundo responsable de la organización, y a dos de sus colaboradores, así como a la pareja sentimental de éste. La misión de estos consistía en vender y distribuir la droga entre compradores de las localidades antes mencionadas y en las zonas de ocio de Alicante y de Los Montesinos, Torrevieja y Orihuela.
Más adelante, la policía identificó al supuesto máximo responsable de la red, un ciudadano español afincado en Los Montesinos. Éste era el encargado de la adquisición, manipulación, adulteración, distribución y posterior venta de la droga, principalmente cocaína.
Además de los arrestos, los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios, tres con autorización judicial y el otro consentido por su titular en Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Sant Vicent del Raspeig. En ellos se ha intervenido casi un kilo se cocaína en bloque, además de cantidades menores de hachís; anabolizantes; balanzas de precisión, diversas armas y munición, y tres vehículos de gama alta. La droga se halló oculta en el gallinero.
La investigación continúa abierta. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes penales, han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Torrevieja y San Vicente del Raspeig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.