El Consejo de Ministros aprueba 200 millones para paliar los efectos del temporal
Sevilla acoge el encuentro en el que el Gobierno pretende modificar el modelo productivo español
El Consejo de Ministros, reunido hoy en Sevilla, ha aprobado destinar unos 200 millones de euros para paliar los daños causados por los recientes temporales en la comunidad autónoma de Andalucía, aunque el montante total (456 millones) va dirigido a la mayoría de comunidades. Según los datos facilitados por el Gobierno antes de concluir la reunión, Andalucía percibirá unos 126 millones de euros para los daños causados en las infraestructuras; más de 50 millones para restaurar los destrozos en las playas y el litoral y alrededor de 30 millones para los efectos de las lluvias torrenciales y nevadas.
En el conjunto de las ayudas, casi 165 millones tendrán como objetivo reparar los graves daños causados por las últimas lluvias torrenciales y nevadas en catorce comunidades autónomas (todas menos Asturias, Cantabria y Navarra) y la ciudad autónoma de Ceuta. Además se destinarán casi 150 millones a recuperar las playas en todas las provincias con litoral y 141 millones para los desperfectos en las infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal en Andalucía y Ceuta.
El Consejo de Ministros aprueba hoy también el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, con el que pretende cambiar el modelo productivo de la economía e introducir una dimensión social y medioambiental. El objetivo es pasar de una economía excesivamente dependiente del ladrillo y la mano de obra poco cualificada a otro en el que primen la innovación, la formación y el empleo de calidad. La Ley puede incluir algún cambio respecto al anteproyecto que presentó el Gobierno el pasado mes de noviembre tras haberlo discutido con los agentes económicos y los diferentes partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.