El fuego devorará esta noche 760 fallas

La lluvia amenaza la 'cremà', que cierra la semana de fiestas de Valencia

La quema de los 760 monumentos falleros grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones situadas en el área metropolitana e integradas en la Junta Central Fallera (JCF), culminará hoy, durante la tradicional Nit de la cremà, el programa de fiestas de las Fallas de este años. Si lo permite la lluvia, que amenaza con deslucir el acto de cierre de la semana de fiestas.

A las 22.00 horas aproximadamente comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la sección especial, el plantado por la comisión Exposición-Mícer Mascó, se convertirá en cenizas. A las 23.00 horas arderá la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Al llegar la medianoche, el fuego reducirá a cenizas los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla grande de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que ha obtenido este año el máximo galardón de la sección especial, se quemará a las 00.30 horas y a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos artificiales que anunciará la cremà de la falla grande de la plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego. Desde el balcón la verá arder la fallera mayor de este año, María Pilar Giménez.

La falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que arderá esta madrugada.
La falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que arderá esta madrugada.JORDI VICENT

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS