_
_
_
_

La Generalitat confirma que se ha reestablecido el suministro eléctrico en Girona

160 generadores siguen en funcionamiento para garantizar el servicio

El servicio eléctrico en Girona se ha reestablecido en la totalidad de los puntos de suministro, once días después de la nevada que originó un apagón que dejó sin luz a más de 220.000 abonados, la mayoría en Girona. Así lo ha confirmado la Generalitat a través de un comunicado.

No obstante, aún siguen en servicio 169 grupos electrógenos para garantizar el suministro, a los que se añadirán otros 71. El apagón ha causado protestas ciudadanas, así como de comerciantes, especialmente preocupados por el futuro de la temporada turística de Semana Santa.

Esta gran avería, causada por la caída de varias torres eléctricas, ha sido el origen de un nuevo enfrentamiento político entre el gobierno tripartito y la oposición. Otro frente de polémica han sido las críticas a Endesa, hasta el punto de que algunas voces han pedido un mayor control de la compañía, e incluso su nacionalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_