Concentraciones contra ETA en las calles de Euskadi
Las banderas del Parlamento ondearon a media asta en señal de duelo
Las reacciones institucionales en el País Vasco contra la muerte de un agente francés tiroteado por un etarra fueron de condena generalizada, de la mano de ayuntamientos, iputaciones, Parlamento y Gobierno vasco, éstos últimos en las personas de su presidenta, Arantza Quiroga, y el lehendakari, Patxi López. Éste último (segundo por la derecha en la segunda fila) participó por la tarde, junto a otros políticos y ciudadanos en la concentración de repulsa convocada por Gesto por la Paz. Concentraciones similares se celebraron en otros lugares de Euskadi. Las banderas del Parlamento ondearon a media asta en señal de duelo. "Cualquier asesinado por ETA es uno de los nuestros", recalcó López en una solemne comparecencia expresa en la presidencia del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.