Francia entrega a Seychelles a 11 piratas sospechosos de atacar al 'Intertuna II' para ser juzgados

Fueron capturados por la fragata francesa 'Nivose' el pasado cinco de marzo

La fuerza naval europea de lucha contra la piratería en el Océano Índico, Eunavfor, ha entregado a las autoridades de Seychelles a 11 piratas sospechosos de atacar al atunero vasco Intertuna II. Fueron capturados el pasado cinco de marzo por la fragata francesa Nivose a bordo de dos esquifes y un buque nodriza. Efectivos de Eunavfor se incautaron del material incriminatorio que llevaban a bordo -fusiles de asalto, un lanzagranadas y un localizador por satélite GPS- que han entregado, junto a los detenidos, a las autoridades de Seychelles.

Los once piratas somalíes han aterrizado a las 14.45 (hora local) en el aeropuerto internacional de Seychelles procedentes de la base militar francesa de Yibuti. El comandante adjunto de Eunavor, el español Bartolomé Bauza, ha declarado en el aeropuerto: "Seychelles está haciendo un trabajo estupendo".

Más información
Un atunero vasco logra repeler a tiros un nuevo asalto pirata en el Índico

Ayer, medios de Eunavfor y de la guardia costera de Seychellescapturaron a otrosocho piratas sospechosos de intentar atacar al atunero vasco Txori Argi el pasado domingo.

El comandante adjunto de EUNAVOFR, el español Bartolomé Bauzá (segundo izquierda), observa el material incautado a los piratas.
El comandante adjunto de EUNAVOFR, el español Bartolomé Bauzá (segundo izquierda), observa el material incautado a los piratas.EUNAVFOR
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS