_
_
_
_
_

La policía cercó el aeropuerto de Caracas ante la posible llegada de un etarra

Chávez ordenó el dispositivo por si aterrizaba el otro etarra huido en Portugal.- La Embajada española informó al Gobierno venezolano de la sospecha

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el inmediato despliegue de un operativo de seguridad en el aeropuerto de Caracas ante la posibilidad de que llegara a esa ciudad el etarra Oier Gómez Mielgo en un vuelo procedente de Lisboa, donde acababa de ser detenido Andoni Zengotitabengoa, cuando iba a partir hacia la capital venezolana desde el aeropuerto de lisboeata.

Así lo ha indicado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al comentar un amplio dispositivo desplegado anoche en el aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, antes de precisar que finalmente no se encontraba a bordo el sospechoso.

En declaraciones a la prensa en la sede del ministerio, Maduro ha subrayado que, tras la detención en el aeropuerto de Lisboa del presunto etarra Andoni Zengotitabengoa, las autoridades españolas plantearon a las venezolanas la posibilidad de que un segundo etarra hubiese podido abordar el avión que despegó hacia Caracas.

Más información
La policía busca un nuevo escondite de ETA en Portugal

"Se desplegó inmediatamente un operativo de seguridad, se tomó el aeropuerto de Maiquetia y se hizo un chequeo exhaustivo del avión, pasajero por pasajero, y el resultado fue que la persona que fue denunciada no se encontraba en el avión", explicó.

El canciller dijo que la ocupación de las instalaciones del aeropuerto caraqueño fue ordenada por el presidente Chávez. Maduro añadió que el intercambio de información con España sirvió también para recordarle a Madrid "que en estos casos el Gobierno bolivariano tiene el interés de ser informado de manera inmediata para proceder a actuar conforme al derecho internacional".

Previamente, el canciller explicó que el operativo desplegado en Maiquetía obedeció a una llamada de la Embajada española en Caracas para informar sobre lo ocurrido en Lisboa y sobre la posibilidad de que un segundo miembro de la banda terrorista ETA hubiese logrado introducirse en el vuelo con destino a Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_