Archivada la querella contra Mesquida por presunta prevaricación

El Sindicato Profesional de la Policía le acusó de no haber respetado el reglamento de promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado la querella que interpuso el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida por un posible delito de prevaricación. En concreto, el SPP acusaba en la querella a Mesquida de haber cometido un presunto delito de prevaricación por no respetar el reglamento relativo a la promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía.

En un auto dictado el pasado día 8, el Juzgado decreta el sobreseimiento y el archivo de las diligencias que se instruían porque "las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal".

Más información
Auto de sobreseimiento de una querella contra Mesquida

El pasado 14 de enero Mesquida declaró ante el titular del Juzgado y mostró su confianza en que se archivara la querella del sindicato policial por la convocatoria de un concurso de ascenso que, según dijo el anterior responsable de la Policía y la Guardia Civil, estaba avalada por toda una estructura administrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS