Suspendido un jefe de los Mossos por abandonar su puesto de trabajo durante la nevada
Juan Gómez estaba al mando de Figueres, una de las localidades de Girona más afectadas por el temporal
El inspector jefe de los Mossos d'Esquadra de Figueres, en Girona, Ferran Gómez, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el departament de Interior tras constatarse que abandonó su puesto de trabajo cuando empezó el temporal de nieve en Cataluña, ha confirmado un portavoz de los Mossos.
Interior ha abierto al agente un expediente disciplinario que supone una suspensión cautelar. La decisión se tomó ayer por la noche.
El temporal de nieve y frío que azotó el lunes a Catalunya dejó sin luz a 20.000 abonados y causó graves problemas en la circulación al quedar bloqueadas las principales carreteras, especialmente en La Jonquera, localidad muy próxima a Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.