"El mejor capitán para un tiempo nuevo"
Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, alaba a Griñán en la inauguración del congreso extraordinario del socialismo andaluz
El congreso extraordinario del PSOE andaluz han comenzado esta mañana en Sevilla con la intervención de Leire Pajín, secretaria de organización nacional. "Vais a elegir al mejor capitán para un tiempo nuevo", ha dicho Pajín ante los delegados de las ocho provincias andaluzas que han acudido al palacio de congresos de la capital .
Pajín también ha cargado contra el Partido Popular en su discurso. Según la dirigente socialista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la que marca la agenda a Rajoy. "El PP no tiene líder, ni proyecto ni propuestas". Pajín ha acusado a Aguirre de "irresponsabilidad política" por "llamar a la insumisión de los impuestos", en referencia a la rebelión que ha anunciado contra la subida del IVA.
En el acto de apertura, también han intervenido los ex presidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla. El ex presidente del Gobierno central Felipe Gónzalez ha entrado en el palacio, en medio de una ovación, a las 12.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.