Chaves: "La despedida es relativa, seguiré en el partido"
El todavía secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, se despidió ayer de la ejecutiva regional en la víspera del congreso extraordinario que encumbrará a José Antonio Griñán. Sonriente y relajado, el dirigente socialista participó en la última reunión de la ejecutiva regional que él formó en julio de 2008 en el XI congreso de Granada, que será sustituida por la que está diseñando Griñán y que se conocerá oficialmente a última hora de mañana o en las primeras horas del sábado.
"Algunos se irán de la actual ejecutiva, otros seguirán en la nueva, no lo sé en estos momentos, pero digo que es una despedida relativa porque todos vamos a seguir en el mismo partido y a disposición" de la nueva dirección, señaló el socialista.
"Derecho a la emoción"
Preguntado por los periodistas al inicio de la reunión si se sentía emocionado, Chaves admitió que sí y apuntó que hoy reclamará su "derecho a la emoción", cuando ante el plenario del congreso informe de su gestión.
Chaves añadió que la reunión de ayer sólo era de despedida y que en ningún caso se iba a hacer un "análisis profundo de la situación" ni a "marcar ninguna estrategia para el futuro". Dijo que no estaba al tanto de los cambios, los nombres o los proyectos del equipo que formará José Antonio Griñán porque él está centrado en su trabajo en Madrid como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial. "Eso es lo que me ocupa y además tiene que ser así", señaló Chaves, para quien los primeros que se tienen que enterar de la composición de la nueva comisión ejecutiva son los secretarios provinciales y los delegados que van al congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.