Detenido en Vitoria el último partícipe de un acto de 'kale borroka'
El dispositivo se desarrolló de madrugada en una casa de okupas
Agentes de la división Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron ayer en Vitoria a Adrián Donnay, el último miembro de un grupo de kale borroka que el pasado mes de septiembre atacó con un artefacto incendiario una estación del tranvía en la capital alavesa. Los otros dos integrantes ya habían sido arrestados previamente. Uno tras el mismo sabotaje y el otro en una operación policial posterior.
El dispositivo se desarrolló de madrugada en una casa de okupas ubicada en la calle Cuchillería del Casco Viejo vitoriano, donde residía de forma habitual el detenido, de 21 años. La operación se completó con el registro del inmueble y un almacén anexo, donde fueron hallados un ordenador, diverso material informático y documentación que será analizada por Interior.
Entre los efectos incautados por la Ertzaintza destaca material de la organización ilegalizada Segi y propaganda contra el AVE vasco. Donnay, no en vano, era miembro de la Asamblea Contra el Tren de Alta Velocidad, según confirmaron ayer desde el propio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.