Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquín Reyes: "Quizá retomemos 'Muchachada Nui' en Neox"

El director del programa de humor dice que abandona La 2 "por una sensación de final de ciclo" y habla de su nuevo proyecto en el canal de TDT de Antena 3

¿Cómo va a ser el nuevo programa de Joaquín Reyes en Neox? Desde que la semana pasada se conoció que el humorista y su equipo se pasarán al canal de TDT de Antena 3, los rumores no han hecho más que aumentar. El albaceteño ha querido este martes responder a las cuestiones de los internautas sobre su nueva andadura, que se comenzará a emitir en septiembre. "Lo que vamos a hacer es una cosa distinta a Muchachada Nui", ha señalado, "cambiamos de formato y de proyecto". Sin embargo, Reyes dejó abierta la puerta a retomar el conocido programa de humor.

A preguntas de los lectores, ha explicado que en esta ocasión, no se trata de un "problema de derechos", como ocurrió cuando su anterior programa, La hora chanante, abandonó Paramount para aterrizar en la cadena pública. Ahora, Reyes y su equipo cambian de cadena, pero también de proyecto, y grabarán una serie para Neox. "No puedo contarte aún nada del argumento", explicó a un lector, "porque es secreto, pero ya lo tenemos pensando y la mitad de los guiones escritos. Son miel sobre hojuelas". ¿No tiene miedo de encorsetarse con este nuevo formato?, inquirió un lector. "Desde luego es un paso adelante", respondió Reyes, "y requiere escribir de otra forma, pero es lo que nos pide el cuerpo".

El humorista quiso descartar la idea de que se marchan de La 2 por sentirse "maltratados", tal y como había afirmado hace unos meses. "Lo de irnos de TVE ha sido más por una sensación de final de ciclo, la decisión la tomamos entre las dos partes. Hemos estado muy a gusto allí, pero era el momento de coger nuestras carretas y como pioneros emigrar hacia tierras mas prosperas", bromeó. "Cambiamos para no encasillarnos".

¿Te atreverías a grabar una película? Fue otra de las preguntas. "Primero hagamos esta serie lo mejor que podamos y luego quizás una peli. Lo que quiero decir es que hay que hacer las cosas con tranquilidad y centrándose. Es lo que hemos intentado hacer siempre", dijo. Por último, quiso dejar la puerta abierta a recuperar el formato del programa que todavía se emite en la cadena pública. "Muchachada Nui no ha acabado definitivamente, quizás la retomemos en Neox. ¿por que no?".