Una mujer graba un accidente en el mismo punto en que murió su hijo
Esther Rincón pide medidas inmediatas para acabar con ese punto negro.- La Comunidad de Madrid anuncia refuerzos para las próximas semanas tras los accidentes registrados
Sorprendida y casi estupefacta se quedó Esther Rincón mientras grababa un vídeo el pasado fin de semana en el punto kilométrico 28,800 de la autovía M-607, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. Justo en ese momento se produjo un accidente, en el mismo lugar en que su hijo, Juan Calleja, de 22 años, había fallecido casi un año antes. La mujer que ha difundido el vídeo en Internet pide medidas urgentes para acabar con ese punto negro. La carretera, que pertenece a la red secundaria, pertenece a la Comunidad de Madrid.
La mujer también ha mandado una carta al Gobierno regional para que solucione cuanto antes este problema. En la misiva se puede leer el siguiente párrafo: "Mi hijo de 22 años encontró la muerte una mañana muy lluviosa del pasado mes de octubre, cuando iba a trabajar y cumplía todas las normas de seguridad vial. Pero tuvo que coger la asesina M-607 (Madrid-Colmenar) y pasó por uno de los ocho puntos negros que hay en tan solo 31 kilómetros. Una carretera que está mal trazada de principio a fin".
La Comunidad de Madrid ha anunciado que reforzará en los próximos días la señalización y el firme de la curva, ya que ha registrado en menos de siete días tres accidentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Durante el mes de enero se cambió la señalización de velocidad en este punto, que ha pasado de los 100 km por hora a 80. Después de los dos accidentes de este fin de semana, la Comunidad ha decidido colocar bandas sonoras en el suelo así como su correspondiente señalización. En unas seis semanas más se podrán empezar las obras para el cambio de firme en la vía, cuyo refuerzo se solicitó el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.