Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía rescata de una casa 31 perros que se vendían ilegalmente por Internet

Los animales estaban guardados en una vivienda de Ciempozuelos en condiciones insalubres

Carlinos, bulldogs franceses, bichones... Eran 31 cachorros de raza metidos en malas condiciones en una casa de Ciempozuelos. La propietaria de la casa vendía los perros sin permiso por Internet. Y no tenía documentación de los canes; se sospecha que los animales provenían de Europa del Este, probablemente de Eslovaquia.La Policía Municipal de Ciempozuelos y el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, gracias al aviso de un particular, pudieron saber del negocio y rescatar a los animales.

Los perros, según la información de la Comunidad de Madrid, vivían en distintas habitaciones de las viviendas, sin limpiar, y algunos estaban enfermos. A la propietaria se le ha abierto un expediente sancionador por infringir la Ley de Protección de Animales, que le podría suponer una multa de hasta 9.600 euros.

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo, alberga por el momento a los perros liberados. Una vez pasen cuarentena y se recuperen, podrán adoptarse.