Astilleros presenta concurso voluntario de acreedores
La publicación de la deuda implicará el nombramiento de tres administradores o la liquidación de la empresa
El apoderado de Astilleros presentó el pasado viernes un concurso voluntario de acreedores en la empresa naval, antes de que se cumpliera el plazo del artículo 5.3 de la Ley Concursal, al que está sujeto la entidad, que terminó el sábado. Ahora el juez cuando lo reciba puede aceptar o no la demanda de concurso, y si lo acepta tiene que nombrar a tres administradores judiciales que se harían cargo de la empresa.
Según fuentes del sector,"el apoderado no puede tomar ninguna decisión sin hablar antes con el juez, una vez que ya estén nombrados los administradores judiciales", así, explicaron que "todas las funciones del apoderado tienen que tener autorización de la administración judicial". Tras la publicación del edicto de concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el de la provincia onubense, "todos lo acreedores tienen que presentar su deuda y justificala".
Una vez que se conozca la deuda completa de Astilleros "hay dos alternativas, en este sentido los tres administradores judiciales pueden presentar un plan de viabilidad o presentar la liquidación de
la empresa", precisaron. Además, "los salarios que no se hayán pagado pasarán a ser acreditados por la administración judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.