El nuevo juicio con tribunal popular contra el presunto asesino de dos policías comienza hoy
La Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años pero el Supremo anuló la sentencia
Pedro Jiménez se sienta a partir de hoy de nuevo en el banquillo para ser juzgado por un tribunal popular por el asesinato de dos agentes de policía en prácticas en Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, en octubre de 2004. El hombre violó a las dos jóvenes y las mató a puñaladas. Después les robó una tarjeta de crédito y prendió fuego a la vivienda. Por aquellos hechos, la Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo (TS) anuló en junio del año pasado aquella sentencia con un argumento que descolocó otras instancias judiciales: Jiménez debería haber sido juzgado por un jurado popular, y no por un tribunal profesional.
La Fiscalía le imputa ahora, igual que la vez anterior, nueve delitos: dos de asesinato (25 años por cada uno), uno de agresión sexual (22 años y seis meses), allanamiento de morada (4 años), profanación de cadáver (5 meses), incendio (20 años), robo con violencia (5 años), robo con fuerza (1 año) y quebrantamiento de condena (24 meses de multa).
Además solicita una indemnización total de 780.000 euros para los padres, las hermanas y las parejas sentimentales de las dos víctimas.
El crimen ocurrió el 5 de octubre de 2004, cuando Jiménez asaltó con una navaja a S. N., de 28 años y la obligó a entrar en su vivienda. Allí estaba A. R., de 23 años, que compartía el piso. Ambas mujeres fueron asesinadas a cuchilladas y una de ellas, violada. El jefe de los bomberos declaró en el primer juicio que la escena que contempló "era como en las películas de Quentin Tarantino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.