Basagoiti dice que el centro en Euskadi lo ocupa el PP

El PP vasco logra 210 nuevos afiliados y llega a los 5.200

El presidente del Partido Popular (PP) del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que el PNV "tiene que buscar los votos de Batasuna" porque el espacio de "centro y de moderación" lo ha ocupado en esta comunidad el PP. Basagoiti ha hecho esta afirmación en un acto celebrado por el PP vasco en Bilbao para entregar los carnés del partido a una parte de los nuevos afiliados en el último año, que han sido 210 personas, el número más alto de la última década en esta formación, que cuenta ya con 5.200 afiliados en Euskadi.

Ha subrayado la "buena dirección" que lleva el PP del País Vasco y ha puesto de relieve que si hace casi un año este partido fue la "llave del cambio" en Euskadi, con el apoyo al Gobierno vasco del PSE-EE, "ahora tenemos que ser la puerta de ese cambio". "Tenemos que mantener la exigencia que nos ha permitido ser la verdadera palanca del cambio en el País Vasco", destacó el dirigente popular.

Ha señalado que el PNV continúa con "la tabarra del soberanismo y el independentismo" y que "tiene que buscar los votos de Batasuna" debido a que el "centro y la moderación", el "espacio abierto" más amplio de la política vasca, lo ocupa ahora el PP. "La bronca, para ellos", ha dicho.

Antonio Basagoiti ha resaltado que el PP no ha querido "sillones" en el Gobierno vasco, sino "democracia con mayúsculas", y ha demostrado su "generosidad para defender la libertad" y que "no hay que estar peleados todo el día con el resto de España".

Tras subrayar que el PP es el partido que "garantiza que la locomotora del cambio siga recorriendo estaciones", ha llamado a la militancia a "no aflojar", especialmente con vistas a las elecciones locales de 2011.

Basagoiti se refirió al acto convocado ayer en San Sebastián por la Diputación de Guipúzcoa, tras la sentencia que obliga a colocar la bandera española en el exterior del palacio foral, y ha dicho que el diputado general de ese territorio, Markel Olano (PNV), tiene "mala suerte" porque debe poner la bandera "el día que más viento hace y más se va a ver".

Lo más visto en...

Top 50