De la Vega atribuye a una "confusión de Ocaña" la polémica sobre las bajadas salariales
La vicepresidenta primera ha negado que el Gobierno vaya a modificar el pacto firmado con los sindicatos sobre el sueldo de los funcionarios
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha atribuido a "una confusión" del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, la atribución al Ejecutivo de modificar el pacto salarial para los funcionarios acordado el pasado septiembre entre la propia vicepresidenta y las organizaciones sindicales.
Fernández de la Vega ha insistido en que el Consejo de Ministros hace dos semanas aprobó un plan de austeridad en el que se recogía una reducción del 4% del gasto en personal para 2013. Según la vicepresidenta primera, este plan de austeridad es compatible con los compromisos adquiridos por ella misma con los sindicatos el pasado septiembre.
"Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Nos esforzamos por transmitir las decisiones de Gobierno de la mejor manera posible. Otra cosa es que pueda haber habido una confusión en relación con la decisión contenida en el plan de austeridad en reducir el gasto en personal", dijo Fernández de la Vega. La número dos del Gobierno ha insistido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en que el Ejecutivo "no se ha planteado en ningún momento" modificar el acuerdo salarial porque "cumple lo que firma".
El pasado miércoles, Ocaña planteó reducir las subidas salariales previstas en el periodo 2011-2012 cuando anunció que el acuerdo salarial que De la Vega firmó con los sindicatos habría que revisarlo. El jueves, la ministra de Economía, Elena Salgado, le corrigió de manera contundente: "No se van a tocar las retribuciones; el acuerdo se va a respetar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































