Un agujero en la calle Valencia
El socavón ha generado problemas en el tráfico en el centro de Barcelona
Un agujero de unos dos metros de largo por uno y medio de ancho ha aparecido hoy en pleno Eixample, en la calle de Valencia, entre Paseo de Gràcia y Pau Claris de Barcelona. Aunque el Ayuntamiento trabaja a esta hora para taparlo, el socavón causó pavor entre los vecinos y ha generado problemas en el tráfico.
El consistorio ha asegurado que la depresión en el pavimento no tiene nada que ver con las obras del AVE para conectar Sants con La Sagrera porque éstas no se realizan por esa calle. Según los técnicos, la irregularidad se ha producido por la lluvia, que ha hecho que el asfalto haya ido cediendo poco a poco. La empresa responsable de obras del Ayuntamiento ha ampliado el agujero con un sobre-ancho de unos dos metros de largo por metro y medio de ancho para poder arreglar el desperfecto y que el nuevo aglomerado quede bien consolidado.
Según José Romero, trabajador de la Cervecería D'Or de la calle Valencia, ayer por la noche había ya un pequeño bache, y la Guardia Urbana había colocado señales de peligro a su alrededor. "Cuando he llegado esta mañana a las 8 horas, el agujero se había hecho más grande y había obreros trabajando en él", cuenta el camarero.
Los trabajos provocan que el carril central de la calle, que tiene tres carriles, esté cortado al paso. La Guardia Urbana ha estado regulando el tráfico durante toda la mañana, y se espera que en breve esté reparado y se normalice la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.