Representantes de la Policía Municipal se encierran en el Ayuntamiento
Comienzan las movilizaciones contra las nuevas medidas anunciadas por el Consistorio.- La protesta acabó con el desalojo de los encerrados por parte de otros agentes municipales
Desde las 14.15 hasta las 16:00 un total de 18 representantes de los seis sindicatos de Policía Municipal, Bomberos y agentes de Movilidad se han encerrado en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa para protestar contra la medida anunciada el viernes pasado por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo. Éste pretende imponer por decreto unos fondos de mejora del servicio por el que cobrarán más los trabajadores municipales que trabajen más.
Los representantes sindicales, que se movilizan por vez primera desde el anuncio del concejal, tenían previsto quedarse en el Registro hasta mañana, como mínimo, como medida de presión ante el pleno ordinario que se celebra mañana por la mañana. Pero los agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, también pertenecientes al cuerpo de la Policía Municipal, recibieron órdenes de desalojarles a las cuatro de la tarde. Entre los encerrados había tres representantes por cada sindicato (CC OO, UGT, CPPM, UPM, CSIF y CSI).
Para mañana por la mañana los sindicatos también tienen prevista una concentración para protestar por el decreto de Pedro Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.