Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pajín acusa a Rajoy de no dar ni palo ante la crisis y aprovecharse "a tope"

Zapatero reitera su voluntad de llegar a acuerdos durante la reunión de la Ejecutiva socialista

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al líder del PP de no dar "ni palo" para ayudar a España a salir de la crisis e incluso de aprovecharse "a tope" de ella, y le ha retado a demostrar su liderazgo siendo capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno para superar la recesión.

A tres días de que se reúna la comisión negociadora del Gobierno que intentará llegar a acuerdos con los distintos grupos para salir cuanto antes de la crisis y crear empleo, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido que ha analizado la coyuntura política y económica.

Zapatero, según fuentes del PSOE, ha vuelto a reiterar su voluntad y su determinación para llegar a acuerdos "en temas fundamentales" para España y ha deseado que el principal partido de la oposición se sume al consenso para "remar todos juntos en la misma dirección". Quiere el presidente del Gobierno "llegar a acuerdos con todos hablando de todo", porque juntos de saldrá "antes y mejor" de la crisis, han señalado las fuentes.

"Una cosa es hablar mal de Zapatero y otra hablar mal de España"

"Tenemos mucho que perder si no hacemos nada y, sin embargo, mucho que ganar con sólo un poco de compromiso colectivo y de responsabilidad compartida", ha subrayado Pajín en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección federal. Los socialistas, ha apuntado la dirigente del PSOE, están convencidos de que en esta tarea estarán el resto de grupos parlamentarios, con matices y aportaciones, pero "está por ver si estará el PP, que hasta ahora no ha demostrado ningún interés en llegar a acuerdos".

Pajín ha advertido a Rajoy de que los grandes líderes aparecen en los momentos difíciles, cuando saben estar a la altura, son capaces de renunciar al corto plazo y tienen vocación, desde la diferencia, de llegar a acuerdos. "Los grandes líderes no son los que más vociferan o los que más insultan", sino los que saben estar a la altura en los momentos difíciles", ha sentenciado.

Según el análisis de Pajín, una cosa es hablar mal del Gobierno e incluso de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y "otra muy distinta hablar mal de España y poner en duda su solvencia". "Una cosa es hacer oposición y otra no defender o ir en contra de los intereses generales del país", ha juzgado Pajín, antes de señalar que todos saben que de forma conjunta se superará antes la crisis.

Así las cosas, ha invitado a Rajoy a que, al menos, "se siente y escuche" las propuestas del Gobierno y del resto de fuerzas y que, en función de esas iniciativas, intente acercar posturas si realmente tiene voluntad de pacto.