Cadenas en tres puertos secundarios de Álava
Interior mantiene para hoy y mañana la alerta amarilla por rachas de viento de más de 100 km/h
Los turismos deben conducir con cadenas, debido a la nieve, en los puertos alaveses de la red secundaria de Azazeta, Opakua y Herrera y, este último está cerrado para camiones, según han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Interior. Las mismas fuentes han señalado que se recomienda circular con precaución en el puerto de Bernedo.
En la red principal alavesa no se registra ningún problema, ya que en puntos bajos no ha nevado. Por otro lado, el Departamento de Interior advirtió hoy de que mantiene el aviso amarillo para toda la jornada y para mañana por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas y los 80 kilómetros por hora en las zonas no expuestas. Según informó Interior en un comunicado, el aviso estará vigente durante toda la jornada de hoy para un viento que tendrá fundamentalmente componente sur.
El aviso amarillo continuará durante la jornada de mañana, lunes, con similares características a las de hoy, puesto que soplará el viento con igual intensidad, aunque su componente será de suroeste. En las últimas horas, se han registrado rachas de 114 km/h en Oiz y 98,1 km/h en Jaizkibel, zonas expuestas, y de 82,9 km/h en Igorre y 76,2 km/h en Zegama: 76,2, ambas zonas no expuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.