Las Cortes valencianas anulan su propio acuerdo sobre las pensiones de los diputados
La presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, asume que la institución no tiene competencias para regularlas
La Mesa de las Cortes valencianas ha decidido esta mañana denegar todas las solicitudes de pensión y de finiquitos presentadas por los diputados al amparo del reglamento aprobado en diciembre de 2006. Los servicios jurídicos de la Cámara pusieron en duda la capacidad del Parlamento autonómico de regular las pensiones y el pago de finiquitos, y tanto populares como socialistas han coincidido en las últimas semanas en la conveniencia de revisar una ley que prevé un sistema de pensión vitalicia y una indemnización económica equiparable al seguro de desempleo que no pueden cobrar los ex diputados. El portavoz socialista, Ángel Luna, abogó por la "austeridad, rigor y equiparación con el resto de ciudadanos" en tiempos de crisis, y su homónimo en el PP, Rafael Blasco, admitió que la ley aprobada en la legislatura pasada "no tiene el consenso necesario".
La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, del PP, ha asumido que la Cámara no tiene competencias sobre la regulación de las pensiones, aunque sí podrá regular cambios para mantener indemnizaciones a los diputados que dejan el cargo y no pueden percibir el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.