Una anciana de 87 años muere al incendiarse su casa en la parte alta de Barcelona
Según los bomberos, el piso estaba lleno de basura y la víctima vivía sola
Una anciana de 87 años de edad ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un incendio ocurrido en su domicilio, situado en el número 52 del paseo de Sant Gervasi, en Barcelona.
El incendio se inició, por causas aún desconocidas, sobre las 5:24 horas, y no ha sido necesario evacuar al resto de los vecinos del inmueble.
Fuentes de los Bomberos de Barcelona han señalado que la mujer vivía sola y al parecer tenía el síndrome de Diógenes, ya que la vivienda estaba llena de basura. Este trastorno, que usualmente afecta a los adultos mayores, lleva a aislarse socialmente y acumular desperdicios o dinero en su vivienda.
En las tareas de extinción del fuego han participado cuatro dotaciones de los bomberos y los servicios sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.