Detenido el mayor narcotraficante de 'speed' de Gran Canaria
El arresto se ha producido cuando se negociaba la compra de más de dos kilos de sulfato de anfetamina
Agentes de la Policía Nacional han detenido al narcotraficante de speed más activo de la isla de Gran Canaria, en la segunda fase de la operación Haría, en la que ya fueron arrestadas otras cuatro personas. La detención se ha producido cuando negociaba la compra de más de dos kilogramos de sulfato de anfetamina. En tres de los domicilios del narco, la policía se ha incautado 13.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y diferentes sustancias de corte.
En septiembre de 2009, la Policía Nacional culminó la primera fase de la operación Haría contra el tráfico de speed en Canarias, que se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de dos kilogramos de estupefacientes. Las investigaciones sobre la forma de introducción de la droga en la isla de Gran Canaria, que procedía del norte de Europa, y de los responsables del narcotráfico llevó a la identificación del capo de la compra venta de droga.
El narcotraficante detenido depositaba los envíos de estupefacientes a través de correos en las viviendas que posee en la isla y daba salida a la droga entre distribuidores pequeños. Carecía de teléfono móvil y de correo electrónico por lo que dirigía el negocio de manera personal, entre compradores habituales y en el interior de una vivienda distinta en cada ocasión.
Las pesquisas condujeron hasta una de estas negociaciones para la venta de droga, por lo que los agentes procedieron a la detención del narco en el acto, así como al registro de tres de sus domicilios. Allí hallaron más de dos kilogramos de sulfato de anfetamina, trece mil euros en efectivo, balanzas de precisión y sustancias de corte -manitol y ácido bórico-.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Canarias de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.