Condenada a siete años y medio por dejar morir a su bebé
La acusada abandonó a su hijo en un armario
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y seis meses de prisión a una mujer que, el 18 de marzo de 2009, mató a su bebé nada más dar a luz, aunque ha solicitado que la pena le sea rebajada en medio año mediante un indulto en atención a su estado mental cuando ocurrieron los hechos.
En la sentencia, el tribunal declara probado que la acusada, de nacionlidad ecuatoriana, dio a luz a un varón que nació vivo y que "cortó el cordón umbilical con unas tijeras y, sin anudarlo y con intención de
acabar con su vida, envolvió al niño en una camiseta y metió todo ello en una bolsa de plástico".
A continuación, la mujer, que residía en Madrid, dejó la bolsa "dentro de un armario de la habitación de su hija, provocando la muerte del niño".
La sala estima que en ese momento "la acusada se encontraba en una situación de estrés y ansiedad, tanto física como psíquica, importante que mermaba de forma severa sus facultades de comprender y decidir".
El jurado popular que la condenó -y que recomendó el indulto- consideró que en el caso concurría la atenuante de obcecación "como muy cualificada", ya que tenía una situación económica y familiar "muy dificultosa" y había ocultado su embarazo ante el temor a perder su empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.