_
_
_
_

Marichalar se queda sin figura de cera

El Museo de Cera de Madrid retira mañana la réplica de la sala en la que se expone

La figura de cera de Jaime de Marichalar será retirada mañana de la sala en la en que se expone. La decisión adoptada por la dirección del Museo de Cera de Madrid se produce horas después de que la Casa del Rey haya hecho oficial la inscripción del divorcio de la hija mayor de los Reyes de España en el Registro Civil.

"La figura de don Jaime se incluyó en el museo cuando se casó con doña Elena. Ahora que se ha divorciado hemos decidido retirarla del todo", señaló un portavoz del Museo.

Cuando la Casa del Rey anunció el cese temporal de la convivencia, la figura de cera de Marichalar se trasladó desde el salón en el que está representada la familia real a la llamada sala taurina. Entonces se buscó esta solución provisional y se tomó como referencia la afición de Marichalar por los toros.

Más información
La Infanta Elena ya es una mujer divorciada
Marichalar no está a la venta
Un millón de euros por llamar cocainómano a Marichalar
El matrimonio de los duques de Lugo, en imágenes

Un portavoz del Museo de Cera indicó que la figura no se fundirá como se hizo en Londres con Sarah Ferguson cuando se divorcio de Andrés de Inglaterra, el segundo hijo varón de la Reina Isabel, sino que se llevará a un almacén con otras estatuas en desuso. En ese almacén está por ejemplo guardada la figura del fallecido duque de Cádiz.

La figura de cera de Jaime de Marichalar en su antiguo emplazamiento en el Museo de Cera.
La figura de cera de Jaime de Marichalar en su antiguo emplazamiento en el Museo de Cera.ARCHIVO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_