_
_
_
_

El Rey traslada su "gratitud y reconocimiento" a los militares españoles en Líbano

El general español Alberto Asarta está al mando desde el día 28 de los 12.000 cascos azules que vigilan el alto el fuego entre Israel y Hezbolá

"Vengo para expresaros mi pleno apoyo, además de mi reconocimiento y apoyo hacia la tarea que cada uno de vosotros desempeña. Una misión compleja y difícil que exige mucha entrega y un sacrificio que merecen toda mi gratitud", ha dicho esta mañana el Rey a los más de 1.000 militares españoles desplegados en Marjayún, al sur de Líbano, junto a la frontera con Israel.

Tres horas y media ha durado la visita de don Juan Carlos a la base Miguel de Cervantes, a donde ha llegado acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón y por el jefe de la cúpula militar, general Julio Rodríguez. Don Juan Carlos ha pasado revista a las tropas, ha rendido homenaje a los ocho soldados españoles fallecidos en ese país desde 2006 y ha comido con los soldados, a quienes ha trasladado "el reconocimiento de todos los españoles que se sienten muy orgullosos de la labor que lleváis a cabo".

Más información
El presidente libanés denuncia ante el Rey las amenazas de Israel

Previamente, ha recibido información sobre el desarrollo de la misión por parte del general Casimiro Sanjuan, al mando de la brigada multinacional este, y del general Alberto Asarta, que desde el pasado día 28 es el comandante en jefe de los 12.000 cascos azules que vigilan el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hezbolá.

"Su nombramiento", ha subrayado el Rey, "supone un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio cosechado por nuestras tropas en Líbano y en el resto de zonas de operaciones".

Sobre las tres de la tarde, (una menos en Madrid), don Juan Carlos ha puesto fin a su primera visita a Líbano y ha emprendido el viaje de regreso a España, tras recoger en Beirut al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que durante la mañana se ha entrevistado en la capital libanesa con autoridades locales.

El Rey Juan Carlos pasa visita a las tropas españolas en Líbano durante su visita a la base Miguel de Cervantes
El Rey Juan Carlos pasa visita a las tropas españolas en Líbano durante su visita a la base Miguel de CervantesEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_