_
_
_
_

"No podía respirar, subí a la primera planta, cogí a un ancianito"

Un testigo relata el incidente en el geriátrico sevillano. -"Las enfermeras tenían un ataque de nervios increible"

"Estaba todo en llamas vivas y no podía respirar, subí a la primera planta, cogí a un ancianito y lo estaba sacando por las escaleras cuando llego la policia, que y me ayudo a sacarlos; Las enfermeras tenían un ataque de nervios increíble y todo el mundo tosía". Así ha relatado Salvador Fernández, un vecino del barrio sevillano de Nervión que estaba en la calle esperando a un taxi, los momentos del inicio del fuego que ha provocado la muerte de seis ancianos en un geriátrico del número 98 de la calle Marques de Nervión. Fernandez comenzó a ver las llamas y abandono el vehículo para entrar en la residencia al rescate de los residentes del geriátrico.

"Cuando ya vino la policía estuvimos empapando las toallas y dándoselas a los residentes como primer auxilio", recuerda el testigo de un incidente por el que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha decretado tres días de luto oficial y del que la policía aún no ha conseguido esclarecer su origen. Si bien trabaja en varias hipótesis, desde un cigarrillo a un cortocircuito.

Más información
Muere un séptimo anciano víctima del incendio del geriátrico de Sevilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_