_
_
_
_

El PSC abandona la coalisión del gobierno de Figueras

Los socialistas se retiran después de que el alcalde convergente suspendiera al edil de Cultura porque gastó más de 168.800 euros fuera de presupuesto

El contestador del teléfono móvil de Ciro Lleca sigue diciendo que es concejal de Cultura del Ayuntamiento de Figueres. Pero desde ayer a última hora de la tarde Lleca está suspendido de sus funciones. El Consistorio informó en una breve nota de prensa que el regidor socialista está fuera del equipo porque ha gastado más de 168.800 euros que no estaban dentro del presupuesto.

La medida del alcalde convergente, Santi Vila, ha roto el pacto de gobierno que firmaron en 2007 CiU y PSC. El hasta ahora primer teniente de alcalde, el también socialista Pere Caselles, ha anunciado el fin del noviazgo que ha mantenido a los dos partidos unidos durante tres años. Para los socialistas la decisión del alcalde es meramente electoralista.

"En esas facturas hay hasta recibos del papel de higiénico para el teatro", ha asegurado Caselles. La versión del ya ex primer teniente de alcalde es que los números se han disparado por la capitalidad de la cultura catalana que ostentó Figueres el año pasado. Aunque ha reconocido que no es lo habitual. "Nadie controlaba los gastos de Cultura porque no había un técnico que lo hiciese", ha lamentado. Aun así mantiene que esa cifra responde exclusivamente a gastos del área de Cultura para la mejora de la ciudad.

Por si fuera poco desbarajuste, uno de los miembros del PSC, Pere Pujolà, ha anunciado esta mañana que seguirá dando apoyo al gobierno convergente desde el grupo mixto.

Con la salida de los socialistas, Vila se queda frente a un gobierno en minoría. Caselles ha asegura que harán una oposición "no destructiva", al menos por ahora. Está previsto que esta tarde el alcalde de la ciudad dé más explicaciones en rueda de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_