El principio del fin de 'Lost', convertido en multimedia
Cuatro y Fox estrenan esta noche la sexta temporada de la serie, que estará también disponible en Internet en versión original subtitulada
Esta noche termina la espera para los fanáticos de Lost. A siete días del estreno de la sexta temporada en Estados Unidos, la cadena privada Cuatro (a las 22:15 horas) y la de pago Fox (a las 21:30) emitirán el doble capítulo de estreno de la última temporada, que también podrá verse en versión original en la página web de Cuatro.
A través de su portal streaming, el canal privado ha decidido poner a disposición de los internautas la versión en inglés y con subtítulos del estreno, que se convierte así en multimedia. Con ello, la cadena espera ganar adeptos entre los seguidores que prefieren no perderse las voces y acentos originales del elenco.
Los objetos de la serie
Cuatro ha decidido también celebrar el estreno de la sexta temporada enseñando a sus seguidores los objetos que aparecen en la serie. En una exposición inaugurada hoy en la Fnac Callao de Madrid, los espectadores podrán ver algunas de las piezas del atrezzo de la serie, que ya casi se han convertido en objetos de culto. Desde el boleto con el que Hurley ganó la lotería gracias a los famosos números hasta el cuchillo con el que John Locke sobrevive cazando jabalíes en la selva, pasando por la comida de Dharma que los protagonistas encontraron en la escotilla.
Ésta es la primera vez que las pertenencias de los protagonistas salen de Estados Unidos y llegarán también a Valencia el día 16 de febrero y a Barcelona el 23. A la presentación de la muestra le ha seguido la proyección de los dos primeros capítulos de la sexta temporada en español. Además de la exposición, los seguidores de la serie podrán participar en diversas actividades relacionadas con la serie, emular a sus protagonistas jugando al ajedrez como Hurley o al Backgammon como Locke o demostrar que lo saben todo acerca de Perdidos.
Buena partida
Poco más de doce millones de personas ya vieron el comentado capítulo la semana pasada en Estados Unidos a través de la cadena ABC. Gracias a este apoyo del público, Lost logró reencontrarse con una audiencia que llegó a bajar un 30% temporada tras temporada desde el estreno de la serie en 2004. Esta vez incrementó su share en un 12% con respecto al que tuvo en el estreno de la quinta entrega.
Se trató, así, de la primera vez que la serie convenció a más telespectadores con el estreno de una temporada en relación a la anterior, exceptuando la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.