CiU pide la comparecencia de Corbacho y Geli en el Parlament por el Hospital del Baix Llobregat
Según la federación nacionalista, las irregularidades detectadas en la construcción del centro merecen explicaciones "públicas" y no las respuestas ofrecidas por la consejera
CiU ha solicitado hoy la comparecencia en el Parlamento catalán del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y de la consejera de Salud, Marina Geli, para que den explicaciones sobre las "numerosas irregularidades" detectadas en la construcción del Hospital del Baix Llobregat.
El diputado de CiU Francesc Sancho aseguró que el caso del Hospital del Baix Llobregat "no es un hecho aislado", por lo que a su juicio el tema merece explicaciones "públicas", y no las respuestas ofrecidas hasta el momento por Geli. CiU ha justificado la solicitud de comparecencia de Corbacho argumentando que éste era miembro del consejo de adminitración del Hospital en 2007, cuando se produjeron las irregularidades.
La Sindicatura de Cuentas denunció, en su último informe fiscalizador del Consorcio Sanitario Integral, irregularidades en la construcción del Hospital del Baix Llobregat, con contratos duplicados del proyecto que fueron pagados por la administración sanitaria, así como un sobrecoste injustificado.
Según Sancho, Geli pretende "desvirtuar" el informe de una institución con la que "hay que cumplir, no discutir", haciendo referencia a la Sindicatura de Cuentas.
"Si se rechaza esta comparecencia utilizaremos todos los mecanismos que nos permite el reglamento, como la presentación de una batería de preguntas para ser respondidas oralmente, para que la consellera Geli responda", ha avisado CiU en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.