_
_
_
_

Showa prepara el cierre de su planta, según los sindicatos

El comité de empresa de la fábrica de Showa de Martorelles (Vallès Oriental) denunció ayer que la multinacional japonesa puede estar ocultando la quiebra de la planta para cerrarla y convertirla en una distribuidora, sin fabricación. Temen que, si esto ocurre, los 300 empleados de la empresa, dedicada a la fabricación de piezas para motocicletas, se vayan a la calle sin posibilidad de negociar las condiciones.

Los responsables de Showa no aclararon la situación. Sin embargo, según fuentes sindicales, los directivos, junto con todos los jefes de departamento, abandonaron por la tarde las oficinas de la empresa escoltados por los Mossos d'Esquadra y se llevaron los ordenadores y las máquinas para fichar.

La plantilla, que se concentró ayer a las puertas de la fábrica, sigue durante toda la semana una huelga de seis horas diarias para protestar por la situación de la empresa, que ya aplicó un expediente de regulación de empleo temporal, de 75 días, el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_