Jordi Sevilla no entiende que Zapatero acuda a un acto "conservador" en Washington
El presidente invita al Desayuno de Oración a empresarios y responsables de medios de comunicación vinculados a EE UU
El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha asegurado hoy que ni él ni muchos votantes socialistas entenderían que José Luis Rodríguez Zapatero acudiera al Desayuno de la Oración en Estados Unidos, organizado por un grupo que "en España llamaríamos bastante conservador".
El presidente del Gobierno irá el 4 de febrero a esta reunión anual, organizada desde 1953 por miembros del Congreso y por un grupo cristiano conservador que congrega a políticos y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad así como invitados de más de 120 países.
"Como no nos va a aportar tampoco nada especial, y como las relaciones con Estados Unidos y con el presidente Obama se pueden establecer en otros foros más institucionales, se puede permitir no acudir a un acto montado por un grupo que en España llamaríamos bastante conservador", ha subrayado Sevilla.
Zapatero no desvelado quiénes serán sus invitados en el Desayuno de Oración, pero ha avanzado que serán responsables de empresas y de medios de comunicación que mantienen relaciones con EE UU. En una rueda de prensa junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, Zapatero ha señalado que la lista es limitada y ha resaltado que serán personas con vínculos en Estados Unidos. Por el momento, la única persona que ha confirmado que ha recibido la invitación de Zapatero es el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien ha agradecido el gesto del jefe del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.