12 detenidos en Torrent por explotar a inmigrantes
Las víctimas, una treintena, no cobraban por su trabajo y vivían hacinadas en dos viviendas
Les prometieron trabajo y una vivienda digna, pero acabaron explotados, sin dinero y hacinados en dos viviendas de la localidad valenciana de Torrent. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado de 12 personas de entre 25 y 30 años, de origen rumano, que captaba a compatriotas para trasladarlos a España con la promesa de vivienda y trabajo.
Una vez en Torrent, obligaban a las víctimas, unas 30 personas, a trabajar en el campo "sin percibir salario alguno", ya que si bien las empresas lo ingresaban en sus cuentas, la banda lo robaba al exigir a los inmigrantes los datos y el PIN "mediante amenazas con cuchillos de grandes dimensiones".
Los inmigrantes han sufrido durante dos meses las coacciones y amenazas y han vivido hacinados en dos pisos "que carecían de las mínimas condiciones de habitabilidad", según la Policía. Los investigadores, que realizaron tres registros en viviendas de Torrent, calculan que los detenidos han sustraído unos 72.000 euros. Están acusados de supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, contra los derechos de los trabajadores y asociación ilícita. Ya han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.