_
_
_
_

Obama agradece a Gasol su ayuda a las víctimas del terremoto de Haití

El jugador de Los Angeles Lakers donará 20.000 dólares

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció ayer en persona al baloncestista Pau Gasol su donación de 20.000 dólares (unos 14.000 euros) a las víctimas del terremoto que ha asolado Haití, en un acto de recepción en la Casa Blanca al equipo Los Angeles Lakers, campeones de la liga nacional de baloncesto, la NBA.

"Pau se comprometió a donar 1.000 dólares (unos 710 euros) por cada punto contra los Knicks (el equipo de Nueva York contra los que jugaron el pasado 22 de enero). Estoy muy contento de que marcara 20", bromeó. "Así ayudó a los Lakers a ganar a Nueva York y a cambiar las vidas de miles de haitianos a muchos kilómetros de aquí".

Obama, experimentado jugador de baloncesto y fan confeso del equipo de los Bulls de Chicago, hizo de tripas corazón y sonrió, chocó manos y posó con los jugadores de los Lakers. "Estoy encantado de tener aquí al entrenador Phil Jackson, el Maestro Zen", bromeó Obama. "Quiero felicitarle por su décimo campeonato en la NBA, el mayor número en su historia. Pero quiero destacar que seis de ellos fueron con los Bulls". El equipo rió al unísono entonces. Obama ladeó la cabeza y le preguntó al mítico Magic Johnson: "¿Te acuerdas de eso, Magic?". "Sí, señor", respondió Johnson.

Más información
Pau Gasol, mejor deportista de Los Ángeles del 2009

En una rueda de prensa posterior, Gasol expresó su deseo de jugar un partido con el propio Obama, y calificó al presidente de "un líder a nivel mundial, que está haciendo mucho por su país y por cambiar las cosas en el mundo" y "una persona para seguir en el ejemplo". Definió además la jornada en que visitó la Casa Blanca como "un día bonito para vivirlo".

Ahora, de acuerdo con el resultado del partido contra los Knicks, Gasol donará 20.000 dólares, unos 14.000 euros, a las víctimas del terremoto, a través del fondo que gestiona el ex presidente Bill Clinton. Otros nueve jugadores de la NBA habían anunciado el mismo compromiso.

Vídeo: AGENCIA ATLAS
El equipo de Los Ángeles ha visitado al presidente de los Estados Unidos
El equipo de Los Ángeles ha visitado al presidente de los Estados UnidosAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_