Gómez responsabiliza a la Comunidad por Rafita y pide revisar la ley criminal
El secretario general de los socialistas madrilños, Tomás Gómez, ha responsabilizado hoy a la Consejería de Presidencia de no haber controlado el cumplimiento de la libertad vigilada de Rafita
y ha propuesto modificar tres aspectos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal relacionados con la reincidencia.
"La responsabilidad es de la Consejería de Presidencia, por no impedir que este señor estuviera en paradero desconocido y por no haber llevado un control del cumplimiento de la libertad vigilada, como es su obligación", ha afirmado el líder socialista.
Según Gómez, la detención por un nuevo delito del asesino de Sandra Palo significa que "se ha producido una desobediencia, porque es un señor que estaba cumpliendo una condena de cuando era menor de edad y estaba en libertad vigilada, y quien se encarga de la ejecución de las sentencias
judiciales son las comunidades autónomas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.