Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperado un segundo cuerpo del helicóptero que cayó al mar en Almería

Los cadáveres de los tres tripulantes fueron hallados el domingo y se prevé que las tareas de rescate de todos ellos duren varios días

El equipo de rescate que participa en la localización de los tres tripulantes del helicóptero Helimer 207, que cayó el pasado jueves al mar a cinco millas náuticas del litoral de Almería, ha rescatado este lunes por la tarde el cuerpo del copiloto Kevin Holmes. La tripulación del helicóptero estaba formada, además de por Holmes, por Alberto Elvira Vallejo, operador de grúa, que fue rescatado con vida la noche del siniestro, José Luis López Alcalá, comandante de la Helimer 207, cuyo cuerpo fue recuperado este domingo, e Iñigo Vallejo García, cuyo cadáver permanece aún bajo el mar.

El helicóptero, que pertenecía a la base de Salvamento Marítimo de Almería, cayó al mar la noche del pasado jueves cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario a cinco millas náuticas (9 kilómetros) de la costa.

Los cuerpos de los tres tripulantes fueron hallados ayer y según fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se puede a prolongar varios días, ante la dificultad de acceder hasta el lugar donde se encuentran. La profundidad a la que reposan los restos del helicóptero es de unos 90 metros y la preparación de cada inmersión, incluida la permanencia bajo el agua, abarca unas cinco horas aproximadamente. Por tanto, los buceadores sólo pueden realizar una inmersión al día por cuestiones de seguridad.

A última hora de la tarde del sábado el ROV del dragaminas Sella, de la Armada Española, confirmó que los restos que habían sido encontrados a unos 85 metros de profundidad eran efectivamente los del aparato siniestrado.

El único superviviente del accidente, Alberto Elvira, recibió ayer el alta médica tras ingresar el pasado jueves en el Hospital de Torrecárdenas de Almería con una hipotermia y politraumatismos, poco después de ser rescatado de las aguas en las que cayó el aparato.