_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta 600 kilos de hachís en Alicante

Los presuntos 'narcos' han conseguido escapar

La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en Santa Pola un importante alijo de hachís de unos 600 kilos, que pretendían introducir los narcotraficantes en Alicante a través de la Playa de El Pinet durante las primeras horas de hoy, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Alrededor de la 1.00, la Guardia Civil de Alicante detectó, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), como una embarcación, que navegaba por la zona del litoral de la población alicantina de Santa Pola, comenzaba a cambiar de velocidad y de rumbo y se dirigía hacía la costa. Al mismo tiempo la Guardia Civil detectó que en tierra había varias personas haciendo señales a los tripulantes de la embarcación para marcar su situación.

Ante este hecho, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) estableció y coordinó un operativo envolvente en la zona, con el objetivo de interceptar el alijo e intervenir la droga. Una vez posicionadas las patrullas terrestres en los lugares "estratégicos" se observó, a través de las cámaras del SIVE, como se acercaba una furgoneta de la que descendieron varios individuos que comenzaron a descargar los bultos que transportaba la embarcación.

Una vez que todos estos bultos se encontraban ya cargados en la furgoneta, la Guardia Civil decidió acercarse y actuar y se incautó de unos 20 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de unos 600 kilos de peso. Además, intervinieron la furgoneta empleada en el alijo y en cuyo interior había, además de la droga, varios GPS y teléfonos móviles. Este vehículo figuraba como sustraído en Barcelona desde el año 2007.

A pesar de no haberse podido detener a nadie, la Guardia Civil continúa con "intensas gestiones" tendentes a la localización y detención de los presuntos autores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_