_
_
_
_
_
Derrumbe en Tetuán

Derribado por completo el edificio que se desplomó en Tetuán

Técnicos de Urbanismo empezarán a analizar mañana la causa del derrumbe

Esta mañana se ha derribado la mitad que permanecía en pie del edificio que se desplomó el jueves por la noche en la calle Mariano Fernández, 6, de Madrid. Una grúa hidráulica con una pinza de hierro ha tirado esta parte del inmueble en presencia de los vecinos que se han quedado sin casa. Estos sostienen que las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en un solar adjunto causó el derrumbe. Los técnicos de la concejalía de Urbanismo empezarán mañana a investigar lo ocurrido.

Los edificios 4 y 8 de Mariano Fernández siguen desalojados por seguridad desde el jueves. Entre los tres edificios hay 80 vecinos fuera de sus casas, alojados en un hotel pagado por el Ayuntamiento de Madrid o en casa de sus familiares.

Más información
"¡Hay que salir de aquí!"

El edificio derribado se vino abajo el jueves a las nueve y media de la noche. Felipe Puntero, un vecino, oyó un crujido y alertó del peligro al resto de las familias, que salieron a la calle para evitar la tragedia que se veía venir. Diez minutos después, el inmueble se desplomó. No hubo ningún herido.

Los trabajos de demolición del edificio que se derrumbó parcialmente el jueves en el distrito marileño de Tetuán han comenzado a primera hora de esta mañana. Se calcula que la zona estará limpia de escombros en dos o tres días.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Inicio de los trabajos de demolición del edificio que se derrumbó parcialmente el pasado jueves en la calle Mariano Fernández de Madrid.
Inicio de los trabajos de demolición del edificio que se derrumbó parcialmente el pasado jueves en la calle Mariano Fernández de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_