Feijóo: "Se aceptan propuestas, no protestas"
La masiva manifestación contra la política lingüística de la Xunta ha monopolizado la comparecencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras su reunión semanal de Gobierno. Mientras decenas de miles de personas desbordaban la plaza del Obradoiro, a poco más de un kilómetro, en el Palacio de San Caetano, Feijóo avanzaba ya que la protesta no influirá en la elaboración del decreto que regulará el uso de las lenguas en las aulas. "Se aceptan propuestas, no protestas", afirmó el presidente.
Feijóo subrayó que en las elecciones del pasado 1 de marzo se produjo una "manifestación silenciosa" y que la multitudinaria movilización de hoy, que dice "respetar", fue convocada por "los nacionalistas" y respaldada por el PSdeG porque los socialistas "no tienen criterio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































