Feijóo: "Se aceptan propuestas, no protestas"
La masiva manifestación contra la política lingüística de la Xunta ha monopolizado la comparecencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras su reunión semanal de Gobierno. Mientras decenas de miles de personas desbordaban la plaza del Obradoiro, a poco más de un kilómetro, en el Palacio de San Caetano, Feijóo avanzaba ya que la protesta no influirá en la elaboración del decreto que regulará el uso de las lenguas en las aulas. "Se aceptan propuestas, no protestas", afirmó el presidente.
Feijóo subrayó que en las elecciones del pasado 1 de marzo se produjo una "manifestación silenciosa" y que la multitudinaria movilización de hoy, que dice "respetar", fue convocada por "los nacionalistas" y respaldada por el PSdeG porque los socialistas "no tienen criterio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.