_
_
_
_

Desalojada la Cámara de Comercio de Tarragona por riesgo de desprendimiento

Desmontan parte de la estructura del tejado y aseguran con cuerdas y alambres la cúpula del edificio

La maltrecha estructura de la cúpula del edificio de la Cámara de Comercio de Tarragona ha obligado a desalojar a unas 50 personas que se encontraban en el inmueble a primera hora de esta mañana. El cuerpo de bomberos de la Generalitat ha ordenado la evacuación de la sede tras comprobar el riesgo de desprendimiento de la cúpula, lo que ha desatado un ligero pánico y colapsado el tráfico en el centro de la ciudad. Varios bomberos han desmontado parte de la estructura del tejado y asegurado con cuerdas y alambres la cúpula del edificio.

La alarma ha saltado sobre las ocho de la mañana cuando un equipo de operarios contratados por la propia Cámara ha comprobado los riesgos de desprendimiento de una estructura de madera que sujeta el gran pararrayos que preside la cúpula. Se trata de una estructura de hierro forjado de unos 800 kilos de peso y uno de los elementos característicos que da nombre al edificio modernista, construido a principios del siglo XX y conocido como 'la Casa de la Punxa'.

Los operarios habían sido contratados por la propia Cámara después de que se desprendiera una teja de la cúpula a principios de semana. Mientras realizaban comprobaciones sobre la estabilidad de la estructura, han detectado que la sujeción del pararrayos era inestable. Los operarios han alertado al cuerpo de Bomberos de la Generalitat, que poco antes de las nueve, los bomberos han evacuado el edificio mientras la Guardia Urbana de la ciudad acordonaba la zona.

Los bomberos han sujetado el pararrayos con cuerdas y tras comprobar que la cúpula se mantenía estable han permitido que se volviera a acceder al edificio. Dos horas más tarde, una grúa ha desmontado y retirado el pararrayos, que será restaurado para garantizar la seguridad del edificio.

Momento en el que una grúa desmonta el pararrayos de la cúpula del edificio de la Cámara de Comercio de Tarragona.
Momento en el que una grúa desmonta el pararrayos de la cúpula del edificio de la Cámara de Comercio de Tarragona.JOSE LUIS SELLART

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_