El Supremo anula la elección de colegios bilingües de Aguirre

La sentencia obliga a la Comunidad a consultar con los sindicatos la normativa sobre las escuelas en inglés

El Tribunal Suremo (TS) ha anulado la orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de 2004 que establecía la selección de los colegios públicos bilingües. El Alto Tribunal estima parcialmente un recurso contencioso- administrativo de la Federación Regional de CC OO de Madrid. El sindicato le solicitó que la orden se sometiera previamente a consulta de las organizaciones sindicales "dándoles audiencia sobre el contenido de la misma".

CC OO exigió participar en el proceso porque entendía que afectaba a las condiciones de trabajo de los funcionarios, como ha considerado también el Supremo.

"En esos colegios, cambian las condiciones laborales y se incrementa el sueldo a unos profesores y a otros no, por eso pedimos que pasara por la mesa sectorial y se escuchara nuestra opinión", explica Paco Garcia, secretario de Enseñanza de CC OO en Madrid.

El sindicato considera que la sentencia les permitiría anular el listado de centros bilingües y obligar a la Comunidad de Madrid a repetir el proceso contando con la participación de los representantes de los trabajadores. Pero descartan tomar esa medida. "No queremos perjudicar a alumnos ni a centros, esta sentencia nos sirve para demostrar que el Gobierno regional se comporta de manera ilegal y antidemocrática" según García.

"No tengo problemas para consultar con los sindicatos y que me den su opinión", ha señalado la consejera de Educación, Lucía Figar, tras conocer la sentencia del Supremo. Figar asegura que los informes que puedan emitir los sindicatos sobre este u otros asuntos en la mesa sectorial "no son vinculantes" por lo que la consejería podrá tomarlos en cuenta, o no.

Lo más visto en...

Top 50